Wednesday, January 30, 2013

Reasoning With God (Spanish)

 RAZONANDO CON DIOS Por el Dr. Ron Dobbs  

RAZONANDO CON DIOS Por el Dr. Ron Dobbs

ISAIAS 1:18

 »Venid luego, dice Jehová y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

ISAIAH 59:1-2

 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha endurecido su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros.”

RAZONAMOS CON DIOS (CON SU PALABRA), NO CON EL HOMBRE.

  

GENESIS 2:7

 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.

SI TU ALMA VIVE PARA SIEMPRE, DEBE TENER UN LUGAR EN EL QUE VIVIR.

  

HAY DOS LUGARES.

  

JUAN 14:1-3

 (UN LUGAR EN LOS CIELOS) »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez[b] y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

APOCALIPSIS 20:12-15

sin seperation 1.jpg(UN LUGAR EN EL INFIERNO) Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

ES PRECISO QUE EN CADA LUGAR HAYA UNA PERSONA EN AUTORIDAD SOBRE EL.

  

EXISTEN DOS SEÑORES...

  

JUAN 10:27, 28a

 (CRISTO el Señor) Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

JUAN 8:44

 (SATANAS como señor) Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

ES PRECISO QUE CADA LUGAR TENGA UN CAMINO QUE LLEVE A EL

  

EXISTEN DOS CAMINOS

  

MATEO 7:13

 (El Camino Ancho de la Destrucción) “Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.”

MATEO 7:14

 (El estrecho y angosto) Pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿COMO PUEDES TU SABER CUAL ES EL CAMINO CORRECTO A LOS CIELOS?

  

JUAN 16:6

 Jesús le dijo: Yo soy EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, nadie viene al Padre sino por mi.

TODO EL MUNDO ES PECADOR

  

ROMANOS 3:23

 Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

TODO EL MUNDO TIENE QUE PAGAR POR SU PECADO O COLOCARLO A LOS PIES DE JESUS

  

ROMANOS 6:23

 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

TODO EL MUNDO NECESITA VOLVER A CRISTO

  

RAZONANDO CON DIOS

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor[a] y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.salvation 1.jpg

TODO EL MUNDO PUEDE SER SALVO

  

ROMANOS 10:13

 Ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.

¡RAZONA AHORA CON DIOS! HAZ ESTA ORACION...

 Querido Señor, ten misericordia de mi que soy un pecador. Según tu PALABRA, mi única esperanza es la sangre de tu Hijo. Confieso mi pecado y te pido que me perdones. Amado Señor, por favor acéptame ahora mismo como tu hijo, yo te acepto a ti Padre celestial, mi Señor y Salvador. Quiero darte las gracias Señor por no echarme, sino por salvarme, amén.

  

 Traducido por: Ms. Rhode Flores rhode@florestranslations.net