Wednesday, January 30, 2013

Jewish Road to God (Spanish)

El camino judío hacia Dios  


¿Han perdido los judíos de la actual cultura popular su camino hacia el SEÑOR?

The Road to God.jpgEsta es una difícil pregunta que hacer, especialmente para una persona judía no practicante en el actual mundo modernizado. Las tradiciones olvidadas juntamente con los tabús étnicos y culturales se encuentran enlazados de tal manera que muchos judíos ni siquiera saben ya por qué están haciendo algo o actuando conforme a una tradición en particular. Pero a fin de permanecer en el camino que nos lleva hacia ADONAI, el SEÑOR, es preciso que mantengamos la vista y la mente centrados en la Biblia judía, el TANAKH.

 Es por medio de la Biblia judía que podemos encontrar los siete pasos que mantendrán a los judíos, a todos los judíos, en el camino correcto hacia ADONAI.

 "Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso querubines al oriente del huerto de Edén, y una espada encendida que se revolvía por todos lados para guardar el camino del árbol de la vida.” (Gén. 3:23-24).

 2. Es preciso que cada uno de nosotros entendamos que no hay nada que nosotros podamos hacer para eliminar esa barrera entre el hombre y Dios.

 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha endurecido su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros.” (Isaías 59:1-2).

 3. Por lo tanto, es preciso que cada uno de nosotros entendamos que es solo por medio del derramamiento de sangre que se puede realmente hacer expiación por el pecado a los ojos de Dios.

 "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona.” (Levítico 17:11).

 4. Así que debemos entender que Dios proveyó para el pueblo judío los medios y las oportunidades para que pudiesen expiar sus pecados cuando le entregó la TORAH (la Ley) a Moisés.

 "Habla tú con nosotros” le dijeron a Moisés, y nosotros oiremos.” (Ex 20:19)

 5. Debemos entender que las acciones de la nación judía durante el Exodo demostraron sin lugar a dudas que al pueblo judío le resultó imposible guardar la TORAH de una manera perfecta.

 "Entonces Jehová dijo a Moisés: --Anda, desciende, porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: "¡Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto!" (Exodo 32:7-8).

 “Pero se desanimó el pueblo y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés.” (Num 21:4b-5a)

 6. Es necesario que cada uno de nosotros entendamos que Dios prometió enviar al pueblo judío su Mesías, que sería quien realizaría la expiación de la sangre por el pueblo judío.

 «Vendrá el Redentor a Sión y a los que se vuelven de la iniquidad en Jacob», dice Jehová.” (Isaías 59:20)

 “Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” (Isaías 53:5-6).

 7. Es preciso que todos entendamos que solo ha habido una figura en la historia que ha cumplido la multitud de profecías bíblicas judías relacionadas con la identidad del Mesías.

 *El Mesìas regresará antes de que sea destruido el segundo Tenmplo. (Daniel 9:26)

 *El Mesías sería divino. (Isaías 9:5-6)

 *El Mesías había de morir siendo crucificado. (Salmos 22:14-17)

 *El Mesías había de resucitar. (Isaías 53:10)

 *El Mesías debía de nacer en Belén (Miqueas 5:1-2)

 *El Mesías nacería de una virgen. (Isaías 7:14)

 Estas son tan solo siete profecías de las muchas que existen por toda la Biblia judía.

 Al final, la lógica nos dice que solo puede haber una respuesta sencilla. ¡Yeshua (Jesús) de Nazaret debe ser el Mesías judío! Eso significa que siendo el Mesías judío es por medio de la sangre de Yeshua, que sacrificó siendo crucificado en el primer día de la Pascua en el año 33 A.D. cada uno de nosotros hemos sido limpios o hemos hecho expiación por nuestros pecados (Levítico 17:11). ¡A pesar de lo cual, Yeshua hizo mucho más que eso por nosotros! Porque en el tercer día de la Pascua, en la Fiesta de los Primeros Frutos, resucitó de entre los muertos y al hacerlo nos dio a cada uno de nosotros, los que hemos creído en El la promesa de la vida eterna.

 Es sencillo aceptar estos preciados regalos y al hacerlo está usted cumpliendo con su papel como Hijo de Israel. ¡No se equivoque usted, nunca dejará usted de ser judío!

 Para aceptar hoy al Mesías haga usted la siguiente oración:

 ADONAI ELOHIM, te bendigo y te doy gracias. Confieso mis pecados y te pido perdón al mismo tiempo que acepto al Mesías Yeshua en mi vida, pues ahora vivo para servir y obedecer su voluntad. Te lo pido en el nombre de Yeshua haMashiach. Amén.

 Si ha hecho usted esa oración con fe, ahora sus pecados han sido expiados y usted va de camino a Dios.

 MAZEL TOV!

 Traducido por: Ms. Rhode Flores rhode@florestranslations.net

 All language translations where done at the request of The Road to God Ministry.